lunes, 26 de octubre de 2009

Traumatología ortopédica – Lesiones comunes en el cuello / Grupo espondilitis.eu

Traumatología ortopédica – Lesiones comunes en el cuello / Grupo espondilitis.eu


Fractura cervical

Tenemos siete huesos en el cuello. Estos huesos son las vértebras cervicales que sostienen la cabeza y la conectan a los hombros y el resto del cuerpo. Las fracturas en una de las vértebras cervicales se conocen comúnmente como fracturas de cuello.

Por lo general, las fracturas cervicales son producto de traumatismos de alto impacto, como los choques automovilísticos o las caídas. Los atletas también corren el riesgo de sufrirlas. La fractura cervical se puede producir si:

* Un jugador de fútbol “golpea” a un rival con su cabeza.
* Un jugador de hockey sobre hielo recibe un golpe desde atrás y se cae sobre los letreros.
* Un gimnasta no alcanza la barra al soltarse y cae.
* Un clavadista se golpea con el fondo de una piscina poco profunda.

Una lesión en las vértebras puede acarrear consecuencias severas ya que las vértebras están atravesadas por la médula espinal, es decir, la conexión nerviosa central entre el cerebro y el cuerpo. Las lesiones en la médula espinal pueden provocar una parálisis o la muerte. Las lesiones en la médula espinal a nivel de la espina cervical pueden causar una cuadriplegía temporal o permanente que paralice la totalidad del cuerpo desde el cuello hacia abajo.

El tratamiento dependerá de cuál de las siete vértebras recibió la lesión y del tipo de fractura provocada. Una fractura por compresión menor se puede tratar usando un corsé cervical durante seis a ocho semanas hasta que el hueso se cure. Una fractura más compleja o de mayor gravedad puede exigir la utilización de la tracción, cirugía y fijación interna, uso del corsé durante dos a tres meses, o una combinación de estos tratamientos.


Fuente: trans4.motionpoint.net

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/

Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.