miércoles, 7 de octubre de 2009

ARTRITIS SÉPTICA DEL RECIÉN NACIDO / Grupo espondilitis.eu

ARTRITIS SÉPTICA DEL RECIÉN NACIDO / Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/

-Dificultad de diágnóstico: escasez e inespecificidad de clínica

-Etiología: microorganismos poco habituales

-Agentes etiológicos pueden estar implicados Staphylococcus, Streptococcus y enterobacterias.

-También se han descrito casos por Cándida albicans y gonococo.

-Gonococo: es poliarticular, 1 a 5 semanas después del nacimiento.

Consecuencias catastróficas si DX y Tto no son precoces

Puede afectar más de una articulación.

-Cadera: clínica 1 a 28 días después de venopunción (diferenciar de una trombosis femoral). Fiebre, aspecto séptico y leucocitosis. Progresión: drenaje espontáneo de infección localizada siguiendo el trayecto del obturador interno y dando lugar a una masa por encima del canal inguinal.

-Tratamiento è antibióticos para cubrir S. aureus, enterobacterias, Streptococcus del grupo B y Neiserria gonorrea con las siguientes pautas terapéuticas en función de la edad:

*— Menores de 7 días: penicilina antipenicilinasa (cloxacilina + cefotaxima).

*— De 7 días a 28 días: cloxacilina + cefotaxima

*— Mayores de 28 días: cloxacilina + cefotaxima

-Duración: 3 a 4 semanas

-Será parenteral, o iniciarse parenteral y completarse oral.

-Realizar radiografía antes de finalizar el tratamiento porque hasta en 2/3 de los pacientes se ha observado además de la artritis, afectación ósea.

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewtopic.php?f=7&t=21

Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.