domingo, 4 de abril de 2010

TERAPIA SEGURA CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE.

Los agentes anti TNF, una medicación relativamente nueva contra la artritis reumatoidea, no aumenta el riesgo de efectos adversos cuando se utilizan las dosis recomendadas, reveló el Annals of the Rheumatic Diseases sobre una investigación realizada sobre 18 ensayos y 8.800 pacientes que fueron seguidos durante un año.

El tratamiento con estos agentes en las dosis prescriptas es altamente benigno; no incrementó el peligro de muerte, episodios colaterales graves, infección seria, linfoma, cánceres de piel ni melanoma ni tumores no cutáneos, aseguró la Universidad de Toronto, Canadá, a cargo del estudio.

No obstante, los expertos advirtieron que los pacientes deben someterse estrictamente a la prescripción médica del fármaco, ya que si por propia iniciativa lo consumen en dosis dos o tres veces mayores a las sugeridas, corren el riesgo innecesario de duplicar el riesgo de infecciones graves.

Por otra parte, especialistas de la Universidad de Copenhaue, Dinamarca, tras un estudio concentrado en la problemática del dolor, sugirieron que junto al tratamiento farmacológico, los pacientes podían calmar sus dolencias mediante una terapia natural.

Aconsejaron beber cada mañana y cada noche una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y media de canela en polvo.

Estudiaron a 200 personas con esta afección, quienes al mes de beber con regularidad la poción experimentaron una baja considerable de dolor.

FUENTE: Annals of the Rheumatic Diseases, EE.UU.

Universidad de Copenhaue, Dinamarca


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.