domingo, 4 de abril de 2010

La información es decisiva para preservar la fertilidad.

Ahora que cada vez más mujeres sobreviven al cáncer de mama, y al mismo tiempo se retrasa la edad de la maternidad, es importante tener en cuenta las necesidades y deseos de estas mujeres respecto a su futura fertilidad en relación con la toma de decisiones terapéuticas.

La mayoría de las mujeres se interesa por los tratamientos, los riesgos y complicaciones, pero muchas reciben datos erróneos.


Anne Armstrong, de Oncología Médica de la Christie NHS Foundation Trust, en Manchester (Gran Bretaña), ha investigado las respuestas de las mujeres cuando se les decía que los tratamientos afectarían a su fertilidad, así como sus actitudes ante las opciones de fertilidad, según los datos presentados en Barcelona.

Veinticuatro mujeres que tenían menos de 40 años cuando se les diagnosticó un cáncer de mama en fase temprana participaron en tres grupos focalizados. Siete de ellas habían acudido a consultas de fertilidad especializadas. "A muchas les preocupaban las implicaciones de preservar la fertilidad para su supervivencia al cáncer de mama, los cambios terapéuticos para mejorar la fertilidad, y también el embarazo después del cáncer. Pero muchas recibían informaciones erróneas".

Fuente: ginecologia-y-obstetricia.diariomedico.com


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.