martes, 13 de abril de 2010

Fumar en el coche no es veintitrés veces más tóxico. / Grupo espondilitis.eu

No existe evidencia que apoye el que fumar en el coche sea 23 veces más tóxico que en otros ambientes cerrados (como puede ser una casa), según ha asegurado un artículo que se publica hoy en The Canadian Medical Association Journal.

El trabajo, realizado por investigadores australianos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney, coordinados por Ross MacKenzie, ha descrito cómo un informe de un medio local sobre una estadística sin fuentes condujo a la generalización de esta imagen a los medios internacionales y a la literatura de revisión por expertos.

La estimación de las 23 veces ha evolucionado de ser una breve cita de un periódico estadounidense a entrar en la corriente académica. Según MacKenzie, "el principal daño de la interpretación inexacta de la investigación sobre fumar en el coche es proporcionar munición para los que se oponen al control del tabaco". Los autores han concluido que investigadores y organizaciones deberían dejar de utilizar el hecho de la toxicidad 23 veces mayor debido a la falta de evidencia en la literatura científica. "En cambio, la recomendación de las prohibiciones de tabaco en los coches debería simplemente establecer que la exposición pasiva al tabaco en ese ambiente con humo implica un significativo riesgo para la salud y que los niños deben ser protegidos de éste".

Fuente: neumologia.diariomedico.com


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.