jueves, 22 de abril de 2010

El bronceado artificial puede causar ansiedad y adicciones.


Las personas que han usado instalaciones interiores de bronceado pueden ser más propensos a la adicción, al consumo de sustancias y a sufrir ansiedad, según un estudio que se publica en el último número de Archives of Dermatology.


"A pesar de los esfuerzos para concienciar a la sociedad sobre los riesgos para la salud de la radiación solar natural y el bronceado artificial, sigue aumentando su práctica entre los jóvenes adultos" confirman sus autoras, Catherine E. Mosher, del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, y Sharon Danoff-Burg, de la Universidad de Albany. Se busca mejorar la apariencia, relajarse y mejorar el humor y la socialización. "La exposición repetida a la luz ultravioleta puede dar lugar a patrones de conducta similares a los observados en trastornos asociados con sustancias".

Conductas asociadas
En 2006 se reclutaron 421 estudiantes que fueron evaluados para conocer el grado de adicción, usando también medidas estandarizadas de ansiedad, depresión y adicciones. De los 229 participantes que usaron instalaciones de bronceado, el promedio de visitas un año antes fue de 23. Un 39,3 por ciento cumplió con los criterios de adicción al bronceado y un 30,6 por ciento cumplió los criterios de ansiedad y depresión. Estos eran más propensos a reportar síntomas de ansiedad y de consumo de alcohol, marihuana y otras drogas.

"Si las asociaciones entre los factores afectivos y la conducta de bronceado artificial coinciden, los resultados sugieren que el tratamiento de un trastorno del estado de ánimo subyacente puede ser el paso necesario para reducir el riesgo de cáncer de piel entre los que realizan con frecuencia dicha práctica", concluyen.


Fuente: diariomedico.com


Grupo espondilitis.eu

http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.