viernes, 16 de abril de 2010

La vitaminas C y E no reducen el riesgo de hipertensión durante el embarazo.

Un estudio publicado en New England Journal of Medicine revela que tomar suplementos de vitamina C y E en las primeras fases del embarazo no reduce el riesgo de hipertensión.

Estudios anteriores habían sugerido que la ingesta de estas vitaminas podría reducir el riesgo de preeclampsia asociado a la hipertensión. Ahora, Alan E. Guttmacher del National Institute of Child Health and Human Development, ha dirigido una nueva investigación en la que participaron más de 10.000 mujeres que se encontraban en las primeras semanas de gestación (entre 9 y 16). Todas ellas tomaron suplementos diarios de vitamina C y E o placebo.

Los resultados mostraron que las tasas combinadas de hipertensión durante el embarazo, preeclampsia, problemas sanguíneos o hepáticos y anormalidades en el peso de los bebés no variaban entre ambos grupos -dándose en un 6,1 por ciento para el grupo que tomaba suplementos vitamínicos y en un 5,7 por ciento para el grupo placebo-. Las tasas de preeclampsia tampoco mostraban diferencias, con un 7,2 y un 6,7 por ciento respectivamente.


Fuente: ginecologia-y-obstetricia.diariomedico.com


http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.