martes, 8 de septiembre de 2009

Espondilitis anquilosante y Embarazo / Grupo espondilitis.eu

Espondilitis anquilosante y Embarazo / Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/

La influencia del embarazo, el parto y el puerperio es una preocupación común de las personas con artritis y condiciones relacionadas. A pesar de la espondilitis anquilosante se presenta predominantemente en hombres (de dos a tres veces más común en hombres que en mujeres), las mujeres pueden desarrollar la enfermedad.

En este tema del embarazo y la espondilitis anquilosante se ha estudiado y publicado bajo el título “La espondilitis anquilosante - el aspecto femenino” Creo que este estudio sirve así como un examen de las cuestiones de embarazo en mujeres con espondilitis anquilosante.

En colaboración con la Internacional de Espondilitis Anquilosante de la Federación, un cuestionario con datos clínicos y los datos sobre embarazos de pasada y reciente fue enviado a los miembros femeninos de las sociedades nacionales y regionales de espondilitis anquilosante en los EE.UU., Canadá y 11 países europeos. (Cabe señalar que los cuestionarios tienen deficiencias desde un punto de vista de investigación, incluyendo la conclusión errónea de las formas, la falta de interacción personal, y la interpretación correcta de ambos a las preguntas y las respuestas.)

Los investigadores encontraron que la edad media de las mujeres que respondieron en el inicio de su espondilitis anquilosante es de 23 años. En el 21% de estas mujeres, el inicio estaba relacionado con un embarazo, ya sea que ocurra durante o inmediatamente después del embarazo.

En este grupo, la frecuencia de las características de acompañamiento de la espondilitis anquilosante es la siguiente: 45% articulaciones inflamadas lejos de la columna (artritis periférica), 48% tenían inflamación del iris del ojo (uveítis anterior aguda), 18% tenían psoriasis y el 16% tenían enfermedad inflamatoria intestinal.

Grupo espondilitis.eu
http://www.espondilitis.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.