viernes, 4 de junio de 2010

Un nuevo escáner digital intraoral permite capturar imágenes tridimensionales de la boca del paciente.


El nuevo escáner intraoral Lava Cos de 3M, basado en tecnología de diseño asistido por ordenador, permite realizar el escaneado de las piezas dentales directamente en la boca del paciente y el diseño y fresado de las estructuras protésicas.

Dentro del ciclo de restauración de una pieza la primera fase es la toma de impresión. Hasta ahora, la única opción era utilizar un molde con una masilla, lo cual es incómodo para el paciente, más laborioso para el odontólogo y el laboratorio, y sobre todo, menos preciso.

Secuencia de vídeo
Ahora, el nuevo equipo permite reproducir digitalmente el modelo, capturando los datos como una secuencia de vídeo y transformándolos en imágenes gracias a la tecnología 3D en movimiento. Dispone de tres cámaras de video situadas en un cabezal de pequeño tamaño manejado por el odontólogo.

Los beneficios del sistema son la reducción de los tiempos de la toma de impresión (un 41 por ciento de media), asegurando la perfecta preparación de los márgenes; la disminución de las repeticiones del trabajo en el laboratorio provocadas por desajustes en la toma del modelo (un 80 por ciento por debajo de la media), y la eliminación de la creación de modelos en yeso que ahora se crean virtualmente utilizando las imágenes exactas captadas por el profesional. Para completar el ciclo de la odontología digital, el escáner intraoral se conecta con los laboratorios a través de internet.

Una vez enviadas las imágenes, los equipos de diseño y las máquinas de fresado específicas desarrollan la prótesis, todo ello basado en la tecnología de diseño y fabricación asistida por ordenador (CAD/CAM, por sus siglas en inglés).

Fuente: tecnologia.diariomedico.com

-

http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

Grupo espondilitis.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.