viernes, 26 de febrero de 2010

La depresión materna tiene repercusiones en el niño


Los niños cuyas madres padecen depresión durante el embarazo tienen mayor probabilidad de mostrar comportamientos antisociales, incluyendo actitudes violentas, a lo largo de su vida.

Éstas son las conclusiones de un nuevo estudio longitudinal dirigido por investigadores de las universidades de Cardiff y Bristol, en el Reino Unido, que se publica en el último número de Child Development.

La investigación analizó el papel de la depresión durante el embarazo en 120 jóvenes británicos procedentes de zonas urbanas. Las madres fueron entrevistadas durante el embarazo, después del nacimiento de sus hijos, y cuando los niños tenían 4, 11 y 16 años.

Los resultados indican que la depresión durante el embarazo aumentaba cuatro veces la posibilidad de que sus hijos fueran violentos a los 16 años. Asimismo, la depresión materna se predijo también por su propio comportamiento agresivo durante la adolescencia, de modo que la historia personal de las mujeres podría predecir el futuro comportamiento de sus descendientes.

Según Dale F. Hay, profesor de Psicología de la Universidad de Cardiff y uno de los autores del estudio, "aunque todavía no está clara la relación, nuestros hallazgos sugieren que las mujeres con problemas históricos de conductas podrían mostrar una necesidad especial de apoyo psicológico".


Fuente: ginecologia-y-obstetricia.diariomedico.com


http://www.espondilitis.eu/

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.