Un estudio con monos publicado en Biological Psychiatry revela que las crías nacidas de madres que habían tenido gripe durante el embarazo mostraban alteraciones cerebrales similares a las observadas en pacientes de esquizofrenia.

Cuando las crías tenían un año de edad, se les realizó una resonancia cerebral y se evaluaron sus patrones de conducta. Los resultados revelaron que las crías nacidas de madres infectadas no mostraban evidencias de una exposición viral directa, con un peso y unas respuestas endocrinas dentro de la normalidad.
Sin embargo, la resonancia de estas crías reveló una disminución significativa del tamaño cerebral, así como importantes reducciones de materia gris -sobre todo en la corteza cingulada y en el lóbulo parietal- y de materia blanca.
"Estos cambios observados en las crías nacidas de madres infectadas con gripe son similares a los que generalmente ocurren en los seres humanos con esquizofrenia", señala Sarah J. Short, autora principal del estudio. "Esto sugiere que los bebés cuyas madres tenían la gripe durante el embarazo podrían tener un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia que el resto. Ese riesgo suele afectar, aproximadamente, a uno de cada cien nacimientos, aunque los estudios con seres humanos sugieren que en los bebés expuestos a la gripe el riesgo afecta a dos o tres de cada cien nacimientos.", concluye.
Fuente: psiquiatria.diariomedico.com/
http://www.espondilitis.eu/
http://www.espondilitis.eu/phpBB2/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.